viernes, 15 de marzo de 2013

EL VUELO 2012


Del Director Robert Zemeckis ganador del oscar por Forrest Gump y Naufrago, después de hacer películas de bajo presupuesto y de animación,  de poco éxito, se reinventa de nuevo y vuelve a la acción con su nuevo estreno El Vuelo esta vez cuenta con el Guión de John Gattin
Protagonizada por Denzel Washington y Don cheadle , Jhon goodman  y Kelly Reeilly 


En esta película se pudo volver a ver a un Denzel Washington en una de sus mejores facetas como actor dramático, aquí el actor sabe jugar con el personaje y lo lleva a momentos dramáticos y oscuros de una forma tal que el publico queda atónito de ver como encara el problema del aterrizaje del avión. Luego se da un juicio penal, donde es cuestionado y juzgado asumiendo finalmente su responsabilidad, por lo que es llevado a la cárcel.   

 Los valores humanos, como la responsabilidad, el valor de enfrentar los problemas toca fibras sensibles del espectador. Al fin y al cabo cada día nos damos cuenta que pocas personas quieren admitir sus culpas y asumir las consecuencias de sus actos. 
De uno a diez, esta película nos merece un 8.0.

Un abrazo, cineastas del mundo.










lunes, 11 de marzo de 2013

AMOUR

Director y Guionista Michael Haneke
Realizada en Francia, Austria y Alemania.
Es una de las mejores peliculas del director Austriaco que ha realizado  después del éxito de "Cinta Blanca",  nos trae Amor cinta polémica y controversial por el contenido del tema: la vejez y la muerte; esta película cuenta con la actuación de Enmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant.
Amour es una película que hay que ver con mucho cuidado y con interés pues el tema es tan universal y sensible al punto que muchos, no quisiéramos  hablar de él, por cuanto nos da temor y angustia acercarnos a la muerte. Sabemos que  todos pasaremos por esta etapa.



Es una obra  magnifica en su simplicidad y su implacable honestidad. La vejez, la enfermedad y el asesinato por amor, con diálogos tan crudos, que a veces molesta al espectador. En la película, no hay un paso en falso ni una escena superflua, todo llevado a veces en una lentitud exasperante y con muy poca escenografía. El triángulo filial nos muestra la soledad del hombre contemporáneo y la cruda realidad de nuestra decadencia moral. Es una película donde las escenas reales y ficticias nos  muestran  nuestro propio futuro, como vernos reflejados en un espejo.